Un Estudio de Medición CI permite profundizar el conocimiento sobre las Comunicaciones Internas al equipo responsable por su gestión y, a la vez, entender la percepción general de los colaboradores sobre temas importantes para la compañía.

Un Estudio de Medición CI permite profundizar el conocimiento sobre las Comunicaciones Internas al equipo responsable por su gestión y, a la vez, entender la percepción general de los colaboradores sobre temas importantes para la compañía.

Al realizar un Estudio de Medición CI es posible entender:

–  Qué y cómo se comunica actualmente

–  Qué y cómo habría que mejorar

–  Cuáles son los temas importantes e interesantes a comunicar

–  Cuáles son los vehículos considerados más efectivos para cada audiencia

–  Cuales son las necesidades de los diferentes agentes de la comunicación

– Qué habilidades hay que desarrollar para lograr una cadena de valor comunicacional

– Cómo transformar en métricas tangibles una gestión de intangibles

imagen_1

¿Por qué realizarlo?

La finalidad de un EMCI es establecer un diagnóstico certero y objetivo de la situación de las Comunicaciones Internas del cliente y contar con indicadores que permitan optimizar la gestión y alcanzar los resultados buscados. Conlleva un plan de acción que sugiere, de la mano de especialistas CI, la respuesta a los emergentes en pos de una mejora continua (y de superación constante) de la CI.

Un EMCI permite derribar rumores, responder con datos cuantificables y cotejables a interrogantes, posicionar el área, obtener recursos adicionales justificadamente y dotar de argumentos sólidos a los líderes para dirigirse a los integrantes de la organización.

 

Informe Cuantitativo

Informe de resultados

Estudio Cualitativo

Técnica proyectiva

Trabajo de Campo

Encuestas

vc

¿Por qué Vector C?

Una medición realizada por Vector C se desarrolla a la luz de su metodología única y diferencial que permite ordenar la información para orientarla a la gestión concreta de los responsables. De este modo se abordan tanto las necesidades tácticas como estratégicas. Y se abre la oportunidad de comparar la evolución de la gestión año tras año.

Además, Vector C pone al servicio de sus clientes Consultores Senior en Comunicación Interna, especialistas en este tipo de proyectos, acompañados por un equipo de investigación profesional.

La información obtenida será protegida y tratada de manera confidencial. Al tratarse de un estudio realizado por un tercero, objetivo y ajeno a la organización, es posible contar con una mirada externa, seria y profesional que echará luz sobre las creencias espontáneas.  

Vector C no sólo consolida la información relevada, sino que la acompaña con un plan de acción que realinea a los colaboradores con las metas del negocio y brinda soluciones a problemáticas emergentes.

¿Cómo lo hacemos?

  • Planificamos el proyecto completo
  • Entrevistamos a las personas claves para realizar el estudio
  • Recopilamos información cuantitativa (Encuesta CI), garantizando el anonimato y la representatividad de los datos.
  • Recopilamos la información cualitativa (Focus Groups)
  • Analizamos todo lo recabado y armamos un informe de resultados.
  • Sugerimos un Plan de acción como respuesta a los emergentes y a las problemáticas reales que arrojó el estudio.

Así Vector C contribuye a definir cuáles son las necesidades de comunicación y las iniciativas adecuadas para cubrirlas.

¿Es posible realizar un estudio cuantitativo o cualitativo solamente?

Claro que sí. Podemos evaluar cada caso particular para determinar qué es más conveniente. Muchas veces, no es preciso o no es menester realizar un estudio con un alcance tan profundo. Entonces, podemos realizar encuestas de tendencias o focus groups sobre un tema en particular.

¿Qué se puede hacer con el informe de resultados?

Vector C se compromete a presentar los resultados ante los líderes de cada organización. A la vez, en una segunda etapa, es posible generar un Plan de Comunicación Interna extendido, detallado y adaptado a las necesidades exactas de la compañía contratante.

imagen_3

¿DUDAS? ¿CONSULTAS? NO DEJES DE CONTACTARNOS PARA VER CÓMO PODEMOS AGREGAR VALOR A TU ORGANIZACIÓN.

info@vectorc.com

Contactanos

¿DUDAS? ¿CONSULTAS? NO DEJES DE CONTACTARNOS PARA VER CÓMO PODEMOS AGREGAR VALOR A TU ORGANIZACIÓN.

info@vectorc.com

Contactanos